MÉRIDA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha recomendado este sábado a la sociedad extremeña que se ponga la cuarta dosis de la vacuna de la Covid y ha destacado los resultados de la investigación "muy positivos" para las vacunas de Moderna y Pfizer.
Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas durante la inauguración del 9 Encuentro para la Solidaridad y la Participación Social Emeritense que se celebra en Mérida. Allí ha avanzado que la plataforma de vacunas para la Covid va a ser la misma ya, "es ARN mensajero, no hay discrepancias con otro tipo de vacunas".
El titular extremeño de Sanidad ha insistido en su recomendación para seguir con la vacunación, porque "si hay algo que nos ha traído hasta aquí ha sido el comportamiento de la sociedad extremeña y la aparición de la vacuna, y eso no podemos perderlo, por lo que recomiendo que la gente se administre la cuarta dosis".
A este respecto, espera que la sociedad extremeña siga confiando en la ciencia y en las recomendaciones que hacen sus profesionales, y ha resaltado que el 90 por ciento de los profesionales sanitarios se han vacunado contra la Covid.
Por otro lado, en relación a la campaña de vacunación contra la gripe que se inicia este lunes, ha insistido en que el 82% de los profesionales sociosanitarios se han vacunado el pasado año de la gripe, y que Extremadura va a tener "vacunas suficientes para hacer frente al virus", con más de 247.000 dosis para la población general, 45.000 para mayores o muy mayores, y 300 para aquellas personas alérgicas a la proteína del huevo, ha indicado.