Actualizado: lunes, 12 diciembre 2016 14:58

   MÉRIDA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha manifestado que el Partido Popular "sigue instalado en un ataque frontal para desgastar la sanidad pública" de la región extremeña, y ha apuntado que "no se puede hablar de recortes" en el ámbito sanitario por parte de los gobiernos socialistas.

   Unas declaraciones de Vergeles, en respuesta a las acusaciones del PP extremeño sobre recortes y cierres de hospitales durante el pasado puente en la región, que se han producido a preguntas de los periodistas tras la rueda de prensa celebrada este lunes, 12 de diciembre, en Mérida.

   En esta línea, Vergeles ha expresado que en los cuatro años del gobierno 'popular' de José Antonio Monago, este "recortó 1.032 millones de euros para la financiación de la sanidad pública" y también ha recordado "el cierre de más de 20 puntos de atención continuada" en el territorio regional.

   Además, el consejero ha preguntado al PP "qué quieren hacer" con la sanidad y ha apuntado que los 'populares' desean que el sistema sanitario de la comunidad extremeña se convierta en un "sistema de beneficencia".

CENTRO SALUD MÉRIDA

   Por otro lado, Vergeles también ha señalado que está "muy satisfecho" de la oposición que está haciendo el Partido Popular y ha manifestado que "no tendrán otra cosa" cuando la gestión ordinaria de las áreas administrativas de los equipos de atención primaria "son el objeto de deseo" del PP.

   En este punto, ha señalado que el PP "no pueden echar las culpas" al PSOE de que en el Centro de Salud de Mérida Norte "quepan más o menos pacientes", porque según Vergeles los 'populares' se "negaron a revisar el decreto de mapas sanitarios".

Más noticias

Leer más acerca de: