MÉRIDA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha destacado la situación "de refuerzo de determinados servicios" en los hospitales de la comunidad "para que no se produzcan situaciones de colapso" por los casos de gripe.
Tras indicar que Extremadura se encuentra "en onda epidémica", es decir, que está "en el pico que tendría que haberse dado a finales de enero o principios de febrero", ha explicado que por ello se ha dado un adelanto de seis semanas, aproximadamente, "sobre lo previsto"
Además, ha indicado que "la demanda ha sido muy importante a lo largo de todo el fin de semana", pero "se encuentran todos los hospitales con normalidad en funcionamiento", aunque "los más sobrecargado son Mérida, Don Benito-Villanueva de la Serena y el de Cáceres".
Vergeles ha señalado que se ha tenido "que aumentar la capacidad de ingreso de los centros hospitalarios y algunas de las habitaciones tiene alguna cama más de lo deseable", pero no hay "ningún paciente en los pasillos, ni hay ninguna incidencia de esas características".
No obstante, ha pedido "disculpa a los extremeños que tengan que haber esperado más de lo normal en los servicios de urgencias", al mismo tiempo que ha asegurado que se están poniendo todos los refuerzos necesarios para que se minimice este incremento de demanda existencial".
Finalmente, preguntado sobre la crítica por el hecho de que haya tres camas en alguna habitación, Vergeles ha explicado que se pedía que se abriera en Mérida la quinta planta, pero que en ésta hay consultas, ha concluido.