Vergeles
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 julio 2017 11:04

   MÉRIDA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha llamado la atención a toda la ciudadanía para que sigan todas las recomendaciones ante las altas temperaturas en la región, y las cuales han acarreado este pasado jueves, día 13, un golpe de calor en un varón de 50 años en Cabeza del Buey (Badajoz).

   Así, José María Vergeles ha señalado que el citado hombre continúa ingresado en la UCI del Hospital de Don Benito (Badajoz) con un pronóstico "relativamente grave" tras el golpe de calor que ha sufrido este pasado jueves, 13 de julio, en su ámbito de trabajo.

   De esta forma, lo ha manifestado José María Vergeles ante declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la jornada técnica sobre 'Acciones en discapacidad', la cual se celebra este viernes, 14 de julio, en Mérida (Badajoz).

   Ante lo sucedido, Vergeles ha señalado que esperan que transcurran las primeras 24 horas de lo ocurrido para conocer la evolución del paciente y así poder avanzar más sobre el pronóstico del mismo.

   Hasta ahora, el consejero de Sanidad ha subrayado que el pronóstico del enfermo es "reservado", lo que quiere decir que no es "ni grave ni menos grave", sino que los profesionales se reservan dicha predicción hasta ver la evolución del propio paciente.

   Por lo sucedido, Vergeles ha recomendado a la ciudadanía protegerse en las horas centrales del día debido a las altas temperaturas, al mismo tiempo que asegura que deben hidratarse correctamente, llevar ropas claras y ligeras en la mediada de lo posible y no intentar hacer ejercicio físico en las horas centrales del día.

   Asimismo, el consejero de Sanidad recomienda que ante el "más mínimo" síntoma de golpe de calor, el cual se manifiesta con escalofríos, con calambres, con subidas de la temperatura o con mayor sensación de sed, "se debe acudir al centro sanitario para ser valorado y así no se llegue a un grado de más gravedad", ha dicho.

   De esta forma, Vergeles espera que pase "pronto" esta segunda ola de calor del período estival, para así no lamentar ni golpes de calor como éste ni el riesgo "extremo" de incendios en el que se encuentra la región, ha apuntado.

Más noticias

Leer más acerca de: