Vergeles llama a la tranquilidad ante el contrato de las ambulancias, porque "no va a ir nadie a la calle"

Vergeles
JUNTA DE EXTREMADURA
Actualizado: lunes, 5 junio 2017 12:48

   MÉRIDA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, Jose María Vergeles, ha lanzado este lunes un "mensaje de tranquilidad absoluta" a los trabajadores de las ambulancias en Extremadura ante el nuevo contrato del SES para el sector ya que "no va a ir nadie a la calle".

   Según ha explicado Vergeles, tras la adjudicación a una nueva empresa, los trabajadores "por ley, se subrogarán al nuevo contrato, por lo tanto no va a ir nadie a la calle", ha explicado Vergeles a preguntas de los periodistas sobre las críticas surgidas tras la adjudicación por parte del Servicio Extremeño de Salud (SES) a una empresa con sede en Sevilla, del concurso del transporte sanitario terrestre de toda la comunidad extremeña.

   En su intervención, el consejero de Sanidad ha defendido que "el procedimiento ha sido totalmente transparente", así como "legal y automático en cuanto a los criterios de adjudicación".

   Así, Vergeles ha aclarado que "éste no ha sido un concurso a subasta", ya que aunque ha señalado que "es verdad" que el 55 por ciento del concurso valoraba el precio, ha apuntado que "el resto valoraba otros criterios que suponían mejoras" que a su juicio eran "necesarias en los propios vehículos y en la dotación de esos vehículos".

   Unas mejoras que irán "en beneficio de los extremeños, que es lo que nos debe importar", ha considerado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales.

INCLUYE CLÁUSULAS SOCIALES

   Además, ha valorado que "por primera vez" este contrato incluye las cláusulas sociales "como requisito de contratación especial", lo que "significa que los derechos de los trabajadores están más blindados con este procedimiento de contratación, que como lo estaban en el pasado".

   Por otra parte, y respecto a las críticas de la oposición sobre que sea una empresa de fuera de la comunidad la adjudicataria, Vergeles ha considerado que "lo mejor" que puede hacer por favorecer a las empresas extremeñas "es hacerlas competitivas, y que cumplamos con la legalidad".

   "En ningún momento estamos faltando, ni estamos contraviniendo ninguna de las cuestiones que el presidente de la Junta ha expresado", ha señalado el consejero de Sanidad, quien ha considerado que el Ejecutivo regional no puede "cometer ilegalidad ante un contrato que es totalmente legal", y que "ha buscado el bien de los extremeños en su transporte sanitario terrestre", y "asegurar los derechos laborales de los trabajadores" a través de las cláusulas sociales.

   José María Vergeles se ha pronunciado de esta forma, a preguntas de los periodistas, durante la presentación, este lunes en Mérida, de los Espacios Educativos Saludables de la comunidad.

Leer más acerca de: