MÉRIDA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha manifestado que no hay "ningún inconveniente" en retrasar la fecha de las oposiciones si así se consigue "un número sustancial de plazas" para "ofrecer a la población extremeña más posibilidades de empleo estable", por lo que ha indicado que "es lo de menos" que "la convocatoria salga en junio o en septiembre".
Vergeles, a preguntas de los medios, ha explicado que Extremadura está acumulando las Ofertas de Empleo Público (OPE) desde el año 2014 y que la Junta de Extremadura está a la espera de si se incluye la OPE de 2017 en los Presupuestos Generales del Estado, algo que "sería muy beneficioso".
Por ello, ha continuado, la OPE de 2017 "no está completa" y las negociaciones con la Mesa Sectorial serán "flexibles" y si, "en lugar de en junio tiene que ser en septiembre", la convocatoria puede ir a dicho mes "siempre que eso vaya en beneficio de un incremento del numero de plazas que se puedan incorporar con la OPE 2017".
Vergeles ha sostenido que los Presupuestos Generales del Estado "ahora mismo están en el Senado" y "será cuestión de poco tiempo el que se aprueben" y, una vez aprobados, se verá las posibilidades que tiene la Junta para incorporar la OPE del 2017, "no solo con la tasa de reposición, sino también con esa horquilla de flexibilidad que permitía el acuerdo firmado entre el ministro Montoro y las organizaciones sindicales".
Finalmente, el consejero de Sanidad ha añadido que la Junta mantendrá "el compromiso de que cada dos años se celebren oposiciones y el año que está en el medio concurso de traslado para que todo el mundo tenga una hoja de ruta y sepa que cada dos años puede optar a un proceso selectivo que le permita un empleo estable".
José María Vergeles ha realizado estas declaraciones momentos antes de su intervención en la inauguración del Foro sobre Responsabilidad Social Sanitaria y Sociosanitaria desarrollado en Mérida (Badajoz).