MÉRIDA, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha señalado que la enfermedad grave provocada por Covid-19 se va "controlando", a tenor de la cifra de los pacientes hospitalizados, que se viene reduciendo progresivamente.
Un descenso en los ingresos que por el momento no viene acompañado por el de fallecimiento, ya que la pasada semana las víctimas mortales de la enfermedad se elevó a 22, cuatro más que en el periodo anterior, si bien ha apuntado que son "personas que tienen otras enfermedades crónicas", a las que el coronavirus, como cualquier otra infección respiratoria, "desestabiliza" su estado de salud.
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación antes de comparecer en la Subcomisión sobre el estudio, seguimiento y control de los Fondos Europeos, en la Asamblea de Extremadura, donde ha puntualizado respecto a la evolución de la pandemia que está "ocupado", dado que "preocupado" se encuentra desde el inicio de la alerta sanitaria.
Al respecto, ha indicado que la Sanidad extremeña seguirá "monitorizando" el comportamiento del virus, sobre lo cual ha indicado que "de momento" no se ha producido "ningún cambio de variante", así como la situación de la gravedad "se va controlando", aunque "desgraciadamente" se siguen produciendo fallecimientos".
Vergeles ha hecho un llamamiento al conjunto de la sociedad para ver si "entre todos" se puede proteger a las personas más vulnerables".
Por último, el consejero ha indicado, con respecto a la viruela del mono, que sigue sin haber hay ningún caso en la comunidad.