MÉRIDA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de 31.428 viajeros se ha alojado en establecimientos turísticos extrahoteleros de Extremadura durante el pasado septiembre, lo que supone un aumento de 18,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.
Dicho incremento en la comunidad es superior a la subida del 16,5 por ciento registrada a nivel nacional, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.
De este modo, el número de pernoctaciones en la región se ha situado en el pasado mes de septiembre en 67.440, lo que representa un 18,7 por ciento más que en 2015, por encima del 8,6 por ciento de subida acumulada a nivel nacional.
Asimismo, el turismo rural ha crecido interanualmente en la región en viajeros un 4,7 por ciento y las pernoctaciones un 12 por ciento. También, la estancia media se sitúa en 2,16 días, un 6,9 por ciento más que la del mismo mes de 2015, explica en nota de prensa el Instituto de Estadística de Extremadura.
Igualmente, han sido los residentes en el país los que más visitan Extremadura y hacen uso de sus instalaciones de turismo rural, ya que han representado el 91 por ciento del total de viajeros recibidos y el 89 por ciento de las pernoctaciones.