MÉRIDA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La VII Torrijada Cofrade abrirá la Semana Santa en Mérida con el reparto, este domingo, 9 de abril, de más de 2.500 torrijas de forma gratuita, a partir de las 17,45 horas junto al Palacio de la China, situado en la Plaza de España.
La Cadena Cope organiza este evento, en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, para el que las torrijas serán elaboradas por el cocinero del catering Vía de la Plata, Pepe Valadés, que en esta edición tendrán un "toque de innovación" ya que les añadirá, entre otras cosas, chocolate.
El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pedro Blas Vadillo, el director de COPE Extremadura, José Enrique Pardo, y el chef Pepe Valadés, han presentado este miércoles en Mérida la VII Torrijada que se celebrará el Domingo de Ramos.
En su intervención, el delegado de Turismo ha valorado que este tipo de eventos contribuyen a que la Semana Santa emeritense sea también "para los sentidos", tras lo que ha agradecido el "esfuerzo y el trabajo" de la Cadena COPE por organizar La Torrijada, así como a Pepe Valadés, que será el responsable de deleitar al público con sus dulces.
Por su parte, el director de COPE Extremadura, José Enrique Pardo, ha explicado que la organización de esta Torrijada "surge de la pasión" por Mérida, y que su realización se debe a la colaboración con el ayuntamiento y el "prestigioso" catering de Pepe Valades.
José Enrique Pardo ha señalado que la de Mérida se ha convertido en La Torrijada "más grande de España", y en su pasada edición los dulces "se acabaron en 20 minutos.
El director de COPE Extremadura ha señalado que se prepararán unas 3.000 torrijas, de las que 500 irán destinadas a comedores sociales de la ciudad, y ha recordado que el reparto de estos dulces típicos tiene como objetivos como fin unir la tradición de la Semana Santa con un evento gastronómico.
Finalmente, el chef encargado de elaborar los postres, Pepe Valadés ha declarado que le "ilusiona muchísimo" que el trabajo de tres días se termine en 20 minutos.
Valadés ha explicado que utiliza recetas tradicionales y "antiguas" para elaborar las torrijas, y que es "importante" usar pan de pueblo, además de leche con canela y limón, y un toque de vainilla.