Foto: ONCE
MÉRIDA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La copatrona de Badajoz, la Virgen de Bótoa, será la imagen de 5,5 millones de cupones del sorteo de la ONCE que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo.
La presentación del cupón ha tenido lugar este viernes con presencia del delegado territorial de la ONCE, Fernando Rico, y del hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de Bótoa de Badajoz, Gonzalo Robles, y en un acto en el que han estado acompañados por el Mayordomo de la Virgen, Fernando Sánchez Cuadrado.
La Cofradía o Hermandad de Nuestra Señora de Bótoa se fundó en el año 1567, siendo la imagen actual de 1713. La Virgen de Bótoa ya existía a finales del siglo XIV o principios del XV, junto con la ermita de su nombre. Los feligreses acudían a ella en épocas de desgracias naturales o epidemias de enfermedades. La Romería de Bótoa es una de las festividades más populares y de participación de Badajoz.
El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.
Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la 2ª a la 5ª. 54 premios de 20.000 euros a las 5 cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, 4 y 2 euros, informa en nota de prensa la ONCE.