MÉRIDA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández Calle, ha avanzado que su grupo realizará una oposición "muy firme" en la cámara regional y ha advertido que irá "iniciativa a iniciativa" y "presupuesto a presupuesto".
"Vamos a seguir trabajando por y para Extremadura, por y para España. Nosotros vamos a ejercer una oposición, en la que ya estamos, una oposición firme, una oposición muy firme", ha avanzado tras romperse el acuerdo de gobernabilidad entre PP y Vox que hizo presidenta de la Junta a la 'popular' María Guardiola.
Así, en la primera declaración pública de Vox en la región tras la ruptura del pacto, Fernández Calle ha asegurado, no obstante, que Vox tenderá la mano y apoyará las propuestas que entienda que son "buenas para Extremadura".
"Del mismo modo que nosotros esperamos que las propuestas que sean buenas para Extremadura, las iniciativas que sean buenas para Extremadura y que nosotros pongamos encima de la mesa, sean apoyadas, quid pro quo", ha asegurado este martes tras la reunión de la Junta de Portavoces.
(Más información en Europa Press)