El presidente del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea, Ángel Pelayo Gordillo Moreno, junto al diputado de su formación Juan José García García, en declaraciones a los medios tras participar en un minuto de silencio por los afectados por la DANA - EUROPA PRESS
MÉRIDA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La formación Vox ha instalado en varias localidades de la provincia de Badajoz puntos de recogida de alimentos y productos de primera necesidad para ayudar a los damnificados por la DANA en España.
Estos puntos se ubicarán en Badajoz (Plaza de España, número 5, 5, local 2); en Mérida (calle Santa Julia, número 7); en Almendralejo (calle Escribano, número 22, junto a la Plaza del Mercado); y en Villanueva de la Serena (Bar Stop, en la Plaza Corazón de Jesús, número 12).
El objetivo es recabar productos de primera necesidad como pañales, toallitas, champú, productos de higiene; además de ropa en buen estado; alimentos de larga duración; y también palas y cubos, mantas y sacos, y agua potable.
De este modo lo ha anunciado el presidente del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo Moreno, quien ante la "inmensa tragedia" que "aflige" a España, ha mostrado en nombre de Vox las condolencias por los fallecidos por la DANA y ha exigido al Gobierno central "la rápida resolución de las necesidades más principales que puedan tener las zonas afectadas".
Los ciudadanos pueden acceder a la información sobre los puntos de recogida de productos de primera necesidad en la página de Vox de la provincia de Badajoz, así como en redes sociales, ha señalado Ángel Pelayo Gordillo, quien ha añadido que la medida "seguramente" la hará también extensiva su partido a la provincia de Cáceres.
En declaraciones a los medios tras participar este jueves a las puertas de la Asamblea, en Mérida, en un minuto de silencio por los afectados por la DANA, ha señalado, así, que Vox va a instalar en la provincia de Badajoz puntos de recogida de alimentos y de artículos de primera necesidad (como mantas) para hacer frente "en la medida de lo posible" a las primeras necesidades de los afectados por la "catástrofe".
"No es momento ni de políticas ni de otra cosa, sino simplemente de llamar a la solidaridad de toda España porque estamos de luto y estamos muy afligidos por todo lo que ha sucedido", ha dicho.