La web del Ayuntamiento de Mérida ha recibido 1.467 sugerencias, quejas y consultas desde mayo de 2008

Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 16:13

MÉRIDA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La web del Ayuntamiento de Mérida ha recibido un total de 1.467 comunicaciones personales procedentes de ciudadanos, ya sean sugerencias, consultas o quejas, desde que se puso en marcha esta posibilidad en mayo de 2008.

Así, del total de comunicaciones recibidas a través de la página web www.merida.es, cabe destacar que 526 eran sugerencias, 422 consultas y 519 quejas, según los datos aportados por el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Destaca que el número de ciudadanos "ha ido aumentando poco a poco", ya que en el año 2008 hubo 106 consultas, en 2009 se llegó a 149 y este año ya van en 167.

En el apartado de sugerencias, en el año 2008 hubo 189 y en 2009 se llegó a 200, y ahora mismo 2010 ya suman 139 en 2010, mientras que en el caso de las quejas, en 2008 hubo 171; en 2009, 183 y en lo que va de año 165.

Cabe destacar que la mayoría de estas comunicaciones se dirigen a la Alcaldía, seguidas de las concejalías de Policía Local, Urbanismo, Parque Municipal de Obras, Turismo, Parques y Jardines, Recursos Humanos, Deportes Limpieza, Medio Ambiente y Cultura.

Resalta además el consistorio que aunque no se hagan el modelo oficial, "llegan un gran número de peticiones de información turística sobre todo de países del este, solicitando datos de alojamientos, guías, rutas y monumentos".

Cada día, desde el Departamento de Participación Ciudadana, donde se reciben estas comunicaciones, se distribuyen a los distintos servicios municipales para que sean contestadas por los técnicos o políticos responsables de los mismos.