BADAJOZ, 28 Sep. (EUROPA PRESS
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha instado este jueves a la Policía Nacional y demás Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado a demostrar que son un "ejemplo" a todos aquellos que "insultan y señalan" a la policía como "fuerzas opresoras".
"Sois un verdadero ejemplo por estar siempre al lado de la Ley y la protección de los derechos y libertades", ha dicho Juan Ignacio Zoido, durante su intervención en el acto central del la Policía Nacional, que se ha celebrado en la mañana de este jueves en Badajoz.
En su intervención, el ministro ha asegurado que los hombres y mujeres de la Policía Nacional volverán a ser, junto con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "protagonistas indispensables para el cumplimiento de la legalidad y el fortalecimiento de nuestra vida como siempre".
En esta línea, Zoido ha explicado que, "ahora que algunos, con un comportamiento ilegal, irresponsable, arbitrario e injusto, amenazan la democracia, el Estado de Derecho y las reglas del juego que hemos construido entre todos los españoles", ha instado a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a tener un "comportamiento ejemplar y serenidad".
Ha añadido además que, por más que algunos intenten "faltar el respeto y menospreciar el uniforme que está avalado por 193 años de servicio público dedicados al cumplimiento de la ley y garantía del orden", ha puntualizado que su respuesta siempre ha sido "proporcionada, correcta y escrupulosamente respetuosa con las normas de un estado democrático como es España".
Junto al ministro del Interior, también han participado en este acto del Día de la Policía, el director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrara; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el jefe superior de Policía en Extremadura, Miguel García-Izquierdo.
El acto se ha celebrado en la Plaza Alta de Badajoz, con el que la Policía Nacional ha conmemorado a sus patronos, Los Santos Ángeles Custodios, además, se ha hecho entrega de la Bandera Nacional a la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.
También, ha tenido lugar la celebración de un homenaje a los caídos en acto de servicio, la imposición de más de 360 condecoraciones al mérito policial y una formación dinámica de todas las unidades de la Policía Nacional.
(Habrá ampliación) -