Más de 6.500 extremeñas se someterán a mamografías en julio dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama

mamografía
NIH
Actualizado: lunes, 30 junio 2014 14:06

MÉRIDA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 6.500 mujeres extremeñas están citadas durante el mes de julio para someterse a mamografías dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud.

Algo más de la mitad de estas mujeres, un total de 3.402, serán examinadas en las dos unidades móviles con que cuenta este programa, que visitarán este mes un total de 21 poblaciones rurales de las dos provincias de la región.

El resto, 3.167 mujeres que residen en áreas urbanas, están citadas para realizarse la prueba en los centros de Atención Especializada que participan en el Programa, según informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

De esta forma, las dos unidades móviles iniciarán sus recorridos este martes, 1 de julio en La Coronada, para continuar en Pozuelo de Zarzón, Villa del Campo, La Haba, Guijo de Galisteo, Magacela, Aceituna, Valdivia, Hornachos, Entreríos, Puebla de la Reina, Zurbarán, Palomas, Los Santos de Maimona, Palazuelo, El Torviscal, Rena, Villar de Rena, Puebla de Alcollarín, Zorita y Garciaz.

También están citadas las mujeres de otras tres localidades, que deberán desplazarse a alguna de las poblaciones citadas anteriormente para realizarse las mamografías en las unidades móviles. Es el caso de las usuarias de Alcollarín - a Zorita--, El Bronco y Santa Cruz de Paniagua -ambas a Pozuelo de Zarzón--.

Por su parte, las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de julio en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (743), Cáceres (506), Mérida (547), Don Benito (346), Almendralejo (70), Plasencia (387), Navalmoral de la Mata (248), Zafra (180) y Trujillo (140).

Cabe recordar que el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquéllas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.