Foto: CEDIDA
BADAJOZ, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La localidad pacense de Oliva de la Frontera celebra este fin de semana la sexta edición de la Feria de la Dehesa, una cita que aúna actividades de intercambio comercial con un programa de actividades lúdicas.
Se trata de una actividad incluida en la Ruta del Jamón Ibérico "Dehesa de Extremadura", que impulsa la Diputación de Badajoz a través del "Plan de Dinamización del Producto Turístico "Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión.
La muestra, que incluye zonas de exposición comercial y de venta directa, oferta actividades para todos los públicos, entre las que se incluyen "un taller infantil de pan, una cata monográfica de vinos tintos, un taller de cocina en vivo o un concurso de tapas". En el apartado musical, tendrá lugar la actuación de los extremeños The Buenro, Raya Real, mientras que el domingo están previstas actividades de animación infantil en la calle.
Se ha organizado una exposición fotográfica "Oliva y su Dehesa", y asimismo se podrá ver la Copa del Mundo y el Balón de Oro, entre otros trofeos futbolísticos, además del museo "La Frontera" de la localidad.
Para los amantes de la naturaleza, el domingo se han organizado rutas de senderismo, en bici y de moto-quad, además de numerosas actividades en el pantano Zaos, entre las que se cuentan una ruta ornitológica, piragüismo, senderismo para la tercera edad y un taller de apicultura.
La Feria de la Dehesa de Oliva de la Frontera es un evento que se celebra con el objetivo de potenciar el desarrollo sostenible de su dehesa y los recursos naturales, económicos y de ocio que ofrece, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.
El Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos FEDER, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz, con colaboración de CETEX y el Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz, tiene como uno de sus principales objetivos "la puesta en valor y desarrollo del turismo del vino como herramienta de diversificación económica del sector vitivinícola, así como el aumento y mejora de la oferta turística de carácter histórico-cultural y natural ya existente en estas comarcas".