A CORUÑA 14 (EUROPA PRESS)
La empresa gallega Lambda Stream es una de las tecnológicas que lidera la revolución que en este sector se está produciendo en España, aunque su actuación se extiende a otros países como Rusia.
Una de sus especialidades, la televisión por Internet, su punto fuerte en España, cada vez está más presente en la sociedad. Jesús Fernández, director comercial de Lambda Stream, explicó a Europa Press que "no es una alternativa a la televisión pero sí un complemento" y añadió que "ofrece contenidos más alternativos", es "otra forma de ver la televisión".
De hecho, apuntó que uno de sus objetivos es "hacer realidad" la televisión personal interactiva "y permitir que el usuario acceda a los contenidos desde cualquier lugar y cuando quiera".
De momento, esta opción se reduce a empresas o a clientes que tienen la capacidad de invertir entre los 60.000 y el medio millón de euros que cuesta el sistema. En A Coruña el ayuntamiento y el Club Deportivo ya se han sumado a la iniciativa. El equipo de fútbol coruñés de hecho contó con más de 40.000 visitas a su página web en el primer mes que incluyó este servicio.
No obstante, Jesús Fernández advirtió de que el público objetivo de la televisión por internet puede ser "cualquier persona" y destacó que se trata es una opción muy interesante para "los propios canales de televisión tradicional, ayuntamientos que quieran ofrecer información turística, bancos o universidades". Además, destacó que para los contenidos con públicos muy particulares es "más económico" que la tradicional.
En lo referente a contenidos, este formato ofrece directos, semidirectos y servicio de videoclub. Además, Fernández explicó que pueden ofrecer cualquier tipo de contenido "porque sólo hay que codificarlos para ajustar la calidad y permitir que sea viable con la conectividad de cada uno".
Con sede en A Coruña y oficina comercial en Madrid, la compañía empezó a operar en 2003 como spin-off del grupo MADS de la universidad de A Coruña. Presente en el mercado español, tiene también una clara vocación internacional, que se plasmará en los próximos meses con la apertura de varias oficinas internacionales.
Por ello, al hablar de futuro el director comercial de Lambda Stream es optimista. "En radio hay más canales por internet que por la tradicional así que en televisión puede llegar a pasar lo mismo", sentenció.