SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La cooperativa rural gallega Clun --que fabrica y comercializa las marcas lácteas Feiraco, Clesa y Únicla-- ha aprobado, en asamblea general ordinaria celebrada en Ames (A Coruña), sus cuentas de 2023, año en el que alcanza sus mejores resultados: 267 millones de euros de facturación.
Según informa la compañía en un comunicado, consigue su mayor ebitda --beneficios antes de intereses e impuestos--, con un aumento del 61% respecto al 2022, hasta llegar a cerca de ocho millones de euros. Además, registró un resultado neto positivo en todas las empresas del grupo.
El director general de Clun, Juan Gallástegui, ha destacado que se trata de las mejores cuentas de la cooperativa desde su fundación. Apunta que, tras varios ejercicios de crecimiento, se procede a la superación de los problemas que se arrastraban desde hace años. Subraya "el modo que la cooperativa escoge para crecer: desde el respeto al trabajo que se hace en el campo y en las granjas".
Además, Clun aumenta sus exportaciones hasta alcanzar 65 países. Informa de que, tras la acogida de los yogures griegos en gran formato, lanzarán hasta una veintena de nuevos productos.
"En Clun nos negamos a iniciar ninguna guerra de ofertas que desvaloriza el esfuerzo de las mujeres y hombres de nuestro rural", asegura.