SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio de la parroquia de Pentes, en el municipio de A Gudiña (Ourense), ha sido controlado en la mañana de este miércoles después de arrasar 200 hectáreas.
En la última actualización de incendios, Medio Rural explica que quedó controlado a las 10,40 horas. El fuego se inició a las 13,18 horas del pasado lunes. Se movilizaron medios como 10 helicópteros, ocho aviones y 12 motobombas, entre otros, además de medios portugueses.
Por otra parte, está estabilizado desde las 13,00 horas de este miércoles el fuego declarado en el mismo municipio de A Gudiña, parroquia de Barxa, después de calcinar 90 hectáreas. Se inició en la medianoche entre el lunes y el martes. Participan medios como ocho helicótperos, ochos aviones y 22 brigada, entre otros.
Mientras, continúa activo el incendio del municipio de Chandrexa de Queixa (Ourense), parroquia de Requeixo, que se inició pasadas las 20,00 horas del martes. Quema más de 20 hectáreas.
Asimismo, está estabilizado el incendio del municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, parroquia de Aguasantas, que afecta a una superficie de 20 hectáreas.