LUGO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Cooperativa Aira, situada en Taboada (Lugo), ha recibido más de 156.000 euros del Plan de Recuperación del Gobierno central para un proyecto que introduce la inteligencia artificial (IA) y procesos de 'big data' en su actividad productiva.
Así lo ha destacado el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, durante una visita a las instalaciones de esta empresa acompañado de la subdelegada en Lugo, Isabel Rodríguez; y del alcalde de Taboada, Roi Rigueira, entre otros.
Blanco ha reivindicado la apuesta de Aira, la mayor fábrica de pienso para vacuno de leche que hay en España, por "introducir tecnología de inteligencia artificial en todo el proceso productivo para ganar en modernización y competitividad" a través del proyecto 'Trac Plus'.
"El Gobierno es el mejor aliado de las empresas en Galicia, dando apoyo constante al sector primario, fundamental en el desarrollo y dinamización del rural gallego", ha subrayado el delegado.
La Cooperativa Aira cuenta con más de 300 trabajadores directos y 100 indirectos, así como con un volumen de facturación de más de 200 millones de euros.
Con las nuevas herramientas, la planta de Aira permite dotar a los productos de "una historia completa y fidedigna y, por tanto, los hace más competitivos en el comprado al ofrecer la trazabilidad completa, que añade un plus de seguridad", tal y como afirman desde la cooperativa.