Desactivada la situación 2 en los 7 incendios en Lugo y Ourense, de entre los 53 que registra Galicia

Varios focos de incendio en Piñor
@INCENDIOS085
Actualizado: martes, 17 octubre 2017 10:52

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Galicia registra 53 incendios forestales --entre activos, estabilizados y controlados-- en la mañana de este martes, en la que ya no hay fuegos con la situación 2 decretada tras ser desactivada en cinco fuegos en la provincia de Ourense y dos en la de Lugo.

   Según ha informado la Consellería do Medio Rural en relación a los datos actualizados hasta las 10,00 horas, permanecen activos 23 incendios forestales en la Comunidad gallega, de ellos cuatro en la provincia de Lugo --tres en parroquias del municipio de Cervantes-- y otro en Negueira de Muñiz; y seis en la de Pontevedra --Ponteareas, Nigrán, dos en Salvaterra do Miño, Fornelos de Montes y Cotobade--.

   En la provincia de Ourense se registran 13 incendios activos, que se localizan en los municipios de A Gudiña, Paderne de Allariz, Parada de Sil, Baños de Molgas, Lobios, Vilar de Barrio, Melón, dos fuegos en Maceda, Esgos, Montederramo, Xunqueira de Espadañedo y Chandrexa de Queixa.

   Mientras, están estabilizados ocho fuegos, de ellos dos en la provincia de Lugo --Monforte y As Nogais--; tres en la de Ourense --dos en Vilariño de Conso y otro en San Xoán de Río-- y otros tres en la de Pontevedra --Salceda de Caselas, Gondomar y Caldas de Reis--.

   Por su parte, otros 22 incendios forestales permanecen controlados en la Comunidad gallega; once de ellos en la provincia de Ourense --San Cristovo de Cea, Piñor, dos en Montederramo, Boborás, A Gudiña, A Mezquita, Vilardevós, Vilariño de Conso, Vilamarín y Lobios--.

   Entre los fuegos controlados se incluyen, además, otros siete en la provincia de Pontevedra --Silleda, As Neves, Baiona, Ponteareas, Mos y dos en Cotobade-- y otros cuatro en la de Lugo --Triacastela, Pantón, Antas de Ulla y Chantada--.

EXTINGUIDOS

   Medio Rural ha informado, asimismo, de que siete incendios han quedado extinguidos en las últimas horas en Galicia en el municipio coruñés de Neda --parroquia de Anca--, así como en los lucenses de Samos --dos en las parroquias de Renche y O Real-- y Friol --en Anxeriz y Xía-- y en los ayuntamientos ourensanos de Vilariño de Conso --parroquia de Sabuguido-- y Chandrexa de Queixa --parroquia de Queixa--.

Leer más acerca de: