Detenido el dueño de una explotación de Baiona por maltrato y abandono de animales

Caballo abandonado en una explotación de Baiona
GUARDIA CIVIL
Publicado: jueves, 27 septiembre 2018 13:26

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El dueño de una pequeña explotación ganadera de la parroquia de Belesar, en el municipio de Baiona (Pontevedra), ha sido detenido por la Guardia Civil por maltrato y abandono de animales.

   Esta actuación se llevó a cabo tras detectar una explotación con unas condiciones higiénico-sanitarias "bastante deplorables", con la colaboración de facultativos de los servicios veterinarios de la Xunta.

   En la inspección realizada se detectó un caballo en extrema delgadez por "evidente falta de atención y cuidados", un ternero con lesiones cutáneas por el cuerpo y una herida sangrante en la base de uno de sus cuernos, así como un cachorro de perro con heridas graves que le causaron la muerte.

   En todos estos casos el propietario no pudo acreditar que los animales hubiesen recibido la adecuada atención veterinaria, señala la Guardia Civil.

   También se pudo determinar que, días antes a la inspección, esta misma persona había abandonado cuatro perros que tenía en una edificación de la finca en condiciones higiénico-sanitarias no adecuadas.

   Al mismo tiempo, se formularon varias de denuncias por distintas infracciones administrativas a la normativa sobre animales domésticos, relacionadas principalmente con el bienestar animal, la falta de idoneidad de los alojamientos, alimentación y agua, así como higiene animal y asistencia veterinaria, entre otros.

Leer más acerca de: