PONTEVEDRA 2 May. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Pontevedra ha aconsejado extremar la vigilancia de los viñedos ante el mildiu y el 'black rot' debido a la previsión del aumento de las temperaturas.
Así lo ha hecho a través del boletín fitosanitario de Areeiro y ha recomendado tratar ante el mildiu las patatas y plantas de huerta, ya que después de las lluvias y con la subida de las temperaturas se producirá una evaporación de agua del suelo que favorecerá a la aparición de este patógeno en las plantas próximas al terreno.
Según ha informado la Diputación, en estos días, Areeiro tiene detectado diferentes situaciones con respeto al avance del mildiu. Por ello, ha advertido de la necesidad de extremar la vigilancia y, en aquellos predios en los que haya mayor incidencia de síntomas, renovar el tratamiento lo antes posible.
La humedad elevada y las temperaturas altas favorecen la aparición de 'black rot' en las vides por lo que Areeiro aconseja "estar muy pendientes" y, en aquellos predios con historial de daños por este patógeno, utilizar fungicidas registrados para controlarlo.