Su vicepresidente primero valora las ayudas anunciadas por el Estado y Xunta y pide que se sumen las diputaciones
A CORUÑA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y alcalde de Cervo (Lugo), Alfonso Villares (PP), ha pedido una normativa "más ágil" y una política "preventiva" para evitar los incendios.
Lo ha hecho tras una reunión en la Delegación del Gobierno en Galicia con representantes también de la Xunta, las diputaciones y la Administración central.
Sobre el contenido de la reunión, con la presencia del delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, el vicepresidente primero de la Fegamp ha mostrado su satisfacción por la voluntad de "colaborar y atajar los problemas que el fuego trae consigo".
También ha considerado positivo que, tras un fin de semana "trágico", todas las administraciones, tanto estatal como autonómica, provincial y local, se hayan sentado a dialogar.
AYUDAS
Mientras, ha valorado los aspectos vinculados a las ayudas abiertas por parte del Estado y la Xunta. "Y como no, así esperamos, a través de las diputaciones", ha añadido.
De las cuestiones abordadas, ha destacado también la necesidad de "trabajar en la prevención". Sobre la misma, ha dicho que "no es cuestión de que haya que poner más dinero del que está puesto, pero sí ir en el camino de concienciar a los propietarios".
Al respecto, ha defendido que es necesario concienciar sobre la realización de "trabajos preventivos" como la limpieza de las fincas. "Sobre todo, las más cercanas a viviendas".
También ha pedido hacer caso a las normativas vinculadas con la plantación de árboles, "sobre todo los de crecimiento rápido". "Y la normativa que hay encima de la mesa, hacerla más ágil", ha sentenciado.