SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de 600.000 animales, correspondientes a cerca de 18.000 explotaciones, han sido ya vacunados en Galicia frente a la lengua azul a través de la campaña puesta en marcha por la Xunta.
Así lo ha trasladado el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, en una reunión celebrada esta semana con medio centenar de directivos y veterinarios de las asociaciones de defensa sanitaria ganaderas (ADSG) de Galicia.
De este modo, ha señalado la Xunta en una nota de prensa, Galicia consolida su condición de "referente" en materia de sanidad animal. Un hecho de especial interés para los ganaderos, ha afirmado, a la hora de aumentar la rentabilidad de sus explotaciones.
En concreto, la mayoría de los animales vacunados frente a la lengua azul han sido bovinos (Casi 590.000), de cerca de 16.500 explotaciones. El resto corresponde a ovinos (casi 20.000 ejemplares, de unas 1.200 explotaciones).
En esta campaña participan más de un centenar de profesionales, entre veterinarios y auxiliares. En cuanto a las previsiones para el futuro inmediato, el director xeral ha indicado que la vacunación se completará a lo largo del verano en la mayor parte de los municipios gallegos.