SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los incendios en situación 2 --que ponen en peligro a personas e inmuebles-- bajan a 15 en Galicia, tras desactivarse pasadas las 17,00 horas en los ayuntamientos de: Friol --parroquia de Anxeriz-- (Lugo), Gondomar --parroquia de Morgadáns-- y Baiona --parroquia de Baíñas-- (Pontevedra).
En la provincia de Ourense hay ocho incendios en situación 2: en la parroquia de Paradellas, Ayuntamiento de Parada de Sil; en Oseira, municipio de San Cristovo de Cea; en Betán, municipio de Baños de Molgas; en Chaveán, Ayuntamiento de Chandrexa de Queixa; en Cantoña, Ayuntamiento de Paderne de Allariz; en Araúxo, municipio de Lobios, así como los de A Gudiña y Boborás.
En la provincia de Pontevedra se encuentran cuatro ayuntamientos en situación 2: en la parroquia de Padróns, en el Ayuntamiento de Ponteareas; en Pesqueiras, en el Ayuntamiento de Salvaterra de Miño; en la parroquia de As Neves en el municipio de mismo nombre; y en la parroquia de Parada, en el municipio de Nigrán.
En la provincia de Lugo hay tres incendios en situación 2: en la parroquia de Denís, en el municipio de Cervantes; en Noceda, también en Cervantes; y en Chavaga, en Monforte.