La empresa asegura estar negociando "una serie de mejoras" y dice que pondrá "todo de su parte para alcanzar un acuerdo"
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Grupo Lence afirma que "nada tiene que ver" uno de los puntos de la negociación que mantiene abierta con la plantilla de Transleche, relativo al formato del registro de las horas de trabajo, con los despidos de dos empleados que denunció este lunes la CIG.
De hecho, trabajadores de esta empresa del Grupo Lence se movilizaron este lunes por el polígono de O Ceao para denunciar una política "represiva".
Por su parte, fuentes del grupo consultadas por Europa Press señalan que llevan meses "negociando una serie de mejoras para los trabajadores de Transleche", pero que "por el momento no se ha alcanzado un acuerdo".
"La empresa tiene la firme intención de continuar con las conversaciones y pondrá todo de su parte para alcanzar un acuerdo", aseguran dichas fuentes.
Al respecto, indican que "uno de los puntos de la negociación es el formato del registro de las horas de trabajo, pero este punto nada tiene que ver con los despidos que un sindicato cita en un comunicado".
Por último, Grupo Lence se reivindica como "una empresa seria, que respeta la legislación vigente y sigue escrupulosamente la ley a la hora de negociar con sus trabajadores".
LA PROTESTA
La central nacionalista denunció que los dos despidos, uno de ellos delegado de personal y otro ex representante de los trabajadores, ya están recurridos en la vía judicial y "forman parte de la política de represión y miedo iniciada por la empresa, con el objetivo de que los trabajadores dejen de reclamar sus derechos salariales".
Por su parte, atribuyó lo ocurrido a la "negativa de la empresa a pagar adecuadamente el exceso de jornada" y apuntó a que Transleche "acumula numerosas denuncias, multas y sanciones por la infracotización de las horas extraordinarias".