SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Fondo Galego de Garantía Agraria, adscrito a la Consellería do Medio Rural, ha decidido aumentar un 30% el importe de las ayudas que pagan a productos acogidos por regímenes de calidad para el suministro de frutas frescas, castañas y leche líquida a centros educativos durante el curso 2024-2025.
El pasado mes de agosto, la Xunta convocó estas ayudas, dotadas con un millón de euros, financiadas al 100% con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga). Ahora decide ampliar un 30% los importe de estos regímenes de calidad en los que están incluidos, entre otros: agricultura ecológica, denominación de origen protegida (DOP), indicación geográfica protegida (IGP), producción integrada y Leite Galega 100%.
Habrá dos periodos de reparto autorizados, de noviembre de 2024 a febrero de 2025, así como de marzo a junio del próximo año. En cada periodo, la distribución de frutas frescas y castañas se llevará a cabo durante 10 días lectivos consecutivos, mientras en el caso de la leche líquida tendrá lugar durante un mínimo de 10 días lectivos seguidos.
A través de esta línea de subvenciones, la Consellería do Medio Rural pretende potenciar el consumo de fruta y leche entre los niños y jóvenes, de forma que se creen así hábitos alimenticios saludables que puedan mantener en el futuro. La presente modificación no afecta al plazo de presentación de las solicitudes.
El curso pasado se beneficiaron de esta iniciativa alrededor de 80.000 escolares de un total de 335 centros educativos de toda Galicia.