SANTIAGO DE COMPOSTELA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Xunta ha reivindicado este lunes que las ayudas para el fomento y apoyo de las agrupaciones forestales de gestión conjunta convocadas por la Consellería do Medio Rural, a través de la Dirección Xeral de Planificación e Ordenación Forestal, van a conseguir que se duplique el número de asociaciones registradas en menos de un año.
Así lo recoge el proyecto de acuerdo presentado este lunes ante el Consello da Xunta, en el que se recogen las actuaciones que se prevén llevar a cabo.
En este sentido, las aportaciones, cuya resolución se publicará este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), van a permitir la creación de 20 nuevas entidades de este tipo por un importe superior a los 775.000 euros, incrementando hasta 44 las asociaciones inscritas en el ReXistro Administrativo de Agrupacións Forestais de Xestión Conxunta.
Habida cuenta la incorporación de las nuevas agrupaciones, este registro va a contar con 1.795 socios para gestionar conjuntamente 14.942 parcelas, con una superficie total de 4.811,19 hectáreas, con el fin de obtener una mejora en la eficiencia y sostenibilidad de la gestión forestal.
En este sentido, se establecerán 10 nuevas agrupaciones en la provincia de Ourense, seis en la provincia de Lugo y cuatro en la provincia de Pontevedra.