Pedro Blanco anuncia que el Gobierno Central realiza 20 proyectos de "lucha contra el despoblamiento" en el rural

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha subrayado los 20 proyectos presentados por pequeños ayuntamientos, entidades sociales y pequeñas empresas que se beneficiarán de las ayudas para la transformación territorial y la lucha contra el despoblamiento lanzadas por el Ministerio para la Transformación Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

   Blanco ha detallado que estas inversiones suponen un total de 1.700.393,55 euros que "ayudarán a mejorar y dinamizar la economía" y la situación demográfica de las zonas que se enfrentan al reto demográfico.

   El delegado del Gobierno se desplazó esta semana al ayuntamiento ourensano de O Bolo para conocer uno de los proyectos seleccionados por el Ministerio y "agradecer el trabajo desarrollado" por los ayuntamientos para realizar programas que reviertan las consecuencias del reto demográfico y atraigan inversiones, turismo y población para dinamizar su actividad.

   Según ha informado la Delegación en un comunicado, Blanco se interesó por las iniciativas que impulsa el Ayuntamiento enmarcadas en el programa 'Desenvolve O Bolo' que recibirá 70.356,78 euros para la creación de una oficina de vivienda y mejoras en el Castillo y el museo de O Yosso, así como el impulso de la Festa Irmandiña de la localidad.

   Así, ha recordado que esta categoría de ayuntamientos del "reto demográfico" fue establecida por el Gobierno de Pedro Sánchez para designar y apoyar a los municipios con menos de 5.000 habitantes que necesiten de un plan para "atajar el despoblamiento y del abandono del rural".

Leer más acerca de: