SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Personal del Servicio de Prevención e Defensa contra os Incendios Forestais (SPIF) de la Consellería do Medio Rural participó en un curso de emergencias para Oficiales y Suboficiales ofrecido por el Ministerio de Defensa.
La formación, ha explicado la Xunta en un comunicado, que se desarrolló entre los meses de julio y noviembre contó con la presencia de dos agentes ambientales de la Dirección Xeral de Defensa do Monte.
El curso, impartido por la Unidad Militar de Emerxencias (UME), dispuso de un total de 104 plazas destinadas para miembros de las fuerzas armadas y para los cuerpos de seguridad el Estado, de las cuales 10 fueron destinadas para personal de organismos y entidades civiles relacionadas con emergencias, siendo dos las ocupadas por el personal del SPIF.
La formación constó de 625 horas lectivas divididas en tres fases. La primera se centró en la teleformación y las dos siguientes se impartieron de forma presencial, primero en la base de León de la UME y la segunda en la Academia de Infantería de Toledo.