El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presenta el balance del segundo año de aplicación de la Política Agraria Común (PAC 2024), durante una rueda de prensa, en la sede del Ministerio, a 28 de marzo de 2025, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que desde su departamento van a continuar el diálogo con las comunidades autónomas y con las organizaciones agrarias para examinar qué flexibilidades y qué aspectos interesa aplicar en España en relación al paquete de medidas de ayuda al sector del vino anunciado por Bruselas, con el objetivo de intentar llegar a una "posición común" al respecto.
"Dentro del propio sector del vino tenemos diferentes puntos de vista y diferentes situaciones. Por tanto, como siempre, nos compete el honor y la responsabilidad, como Ministerio de Agricultura del Gobierno de España, de intentar llegar a una posición común dentro de España al respecto", ha subrayado Planas.
El ministro ha realizado estas declaraciones en el marco de la presentación del balance del segundo año de aplicación de la Política Agraria Común (PAC 2024), donde también ha apostillado que están esperando "con interés" la publicación del mencionado paquete de ayudas al sector del vino.
Según Luis Planas, España es "un gran país" agroalimentario, con unas diversidades "muy importantes" desde el punto de vista de las comunidades autónomas y de las propias denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas.
Planas ha mencionado que en los próximos días están ya convocadas las reuniones "de intercambios de puntos de vista" y ha felicitado a la Comisión Europea por "haber hecho este gran paso adelante", respondiendo a una situación que "está más significada" en algunos países, como Francia.
El titular de Agricultura ha destacado que España es un "gran país productor" y ha resaltado que, para el Ministerio, el sector del vino es "muy importante" y, por tanto, van a seguirlo "muy, muy de cerca".