Rural.- Miembros del comité de empresa de Medio Rural reconocen el "esfuerzo y entrega" del personal de incendios

Actualizado: miércoles, 18 agosto 2010 18:23

Recuerdan en una concentración a los dos brigadistas fallecidos y exigen que los medios con los que trabajan estén en "perfecto estado"

OURENSE, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Miembros del comité de empresa de Medio Rural de Ourense se han concentrado ante la delegación territorial de la Xunta para mostrar su solidaridad y apoyo a las víctimas de los incendios registrados en la localidad pontevedresa de Fornelos de Montes (Pontevedra), que se cobraron la vida de dos brigadistas, además de hacer un "reconocimiento" al "esfuerzo, valentía y entrega" del personal de extinción de incendios.

El secretario del comité de empresa de Medio Rural en Ourense, Juan Pérez, ha explicado que con este acto pretenden "reivindicar" las "tareas" realizadas cada año por el colectivo que trabaja en la extinción de incendios, así como "valorar su esfuerzo, entrega y valentía".

En este sentido, señaló que el servicio de extinción de incendios no debería estar privatizado "bajo ningún concepto", ya que "la calidad, formación y las garantías de los trabajadores estarían mermados" al haber una gestión "no directamente asumida por la administración".

El comité de empresa de Medio Rural realizó un llamamiento a "extremar la medidas de precaución y de seguridad" del colectivo de extinción de incendios, "máxime en estos días donde las condiciones climatológicas" son "extremas" y donde los incendios "se están complicando mucho por múltiples factores" como "la orografía del terreno o el viento".

Juan Pérez aseguró que desean "sumarse" a "todas esas voces" que exigen "tolerancia cero" con los incendios y, por ello, piden que "se investigue toa la causalidad de los incendios" y "que en el caso de Pontevedra se averigüen las causas que originaron el fallecimiento de estos dos compañeros".

En este sentido, hizo especial hincapié en la "necesidad" de una "adecuada formación", así como "de la dotación de medios materiales" es "clave" para "afrontar un trabajo tan peligrosos como este".

MEDIOS Y EQUIPAMIENTOS

Pérez reivindicó la necesidad de "medios y equipamientos adecuados" porque "las circunstancias" en las que el personal de extinción de incendios desarrolla su trabajo "exige tener los equipos en perfecto estado de revisión" porque "estando las cosas bien ocurren siniestros". "Malamente podemos hacer nuestro trabajo si no tenemos los equipos en perfecto estado", expuso.

En este sentido, afirmó que en algunas situaciones la carga de trabajo de este personal es "muy elevada", mientras que la "diligencia" en la "reparación o entrega de nuevos equipos en algunos casos es excesivamente lenta". Por todo ello, Juan Pérez pidió a la administración que "agilice" la "reparación y entrega de los vehículos".