LUGO 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El sector productor de haba de A Mariña ha demandado apoyo para "salvar" una campaña "desastrosa", según asegura el Sindicato Labrego Galego (SLG) que pide a la Consellería do Medio Rural medidas directas que ayuden a los productores.
Lo hace después de que el pasado lunes, día 23, medio centenar de personas participaran en una asamblea de productoras y productores de haba, convocada por el Sindicato Labrego Galego-Comisións Labregas y el Consello Regulador de la IXP Faba de Lourenzá.
En el acto, se analizó la situación por la que atraviesa el sector y se acordó demandar de la administración "medidas de apoyo que posibiliten su supervivencia".
En su comunicado, el SLG asegura que la cosecha de haba de esta campaña "se ha visto seriamente afectada y condicionada" por la climatología.
"Y por la aparición de patologías que redujeron la producción hasta en un 80% de lo que tendría que haber sido una cosecha habitual para las productoras y los productores", apostilla. Por ello, demanda, entre otras cuestiones, "ayudas directas" y la creación de un equipo de trabajo para estudiar los efectos en el cultivo del cambio en la climatología.