Decretan la situación de emergencia en dos núcleos de Paderne de Allariz (Ourense) y Cervantes (Lugo)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Situación 2 por la proximidad de las llamas a núcleos de población ha sido decretada en el incendio de Cervantes-Noceda (Lugo) y en el Paderne de Allariz (Ourense), por lo que ya son once los lugares de toda Galicia en los que está activada la alerta por cercanía de los incendios a viviendas.
Según informa la Consellería do Medio Rural a través de la red social twitter, el incendio que afecta a los municipios de Cervantes y Noceda, en Lugo, ha obligado a desalojar el núcleo de Freitas.
Asimismo, en Paderne de Allariz, también ha sido decretada la Situación 2 por la proximidad de las llamas a las casas de la parroquia de Cantoña.
Estos dos lugares se suman otros ocho ayuntamientos de Galicia en los que se ha activado la situación 2: Baiona, Chandrexa de Queixa, Baños de Molgas, Ponteareas, As Neves, Salvaterra de Miño, Gondomar, Cervantes y San Cristovo de Cea.
De hecho, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional han comenzado a desalojar a los habitantes de la población de Vincios, en Gondomar (Pontevedra), así como a los vecinos de los núcleos de Devesa y Sobreira por la proximidad de las llamas a las viviendas.
Además, otros núcleos de población del área de Vigo también están siendo desalojados por la cercanía de las llamas. La residencia de estudiantes del campus de la Universidad de Vigo, en Beade, también ha sido desalojada por precaución.