SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Unións Agrarias ha solicitado una reunión al delegado territorial de la Consellería de Medio Ambiente en Lugo, Jesús Montouto, para tratar "los ataques del lobo a explotaciones ganaderas de O Vicedo", según informa.
En concreto, explica que el reciente ataque a la explotación del lugar de Abelaedo, en la parroquia de San Román, "hizo saltar la alarma, lo que supuso la muerte de un segundo perro mastín de la explotación en un intervalo de tres semanas y cuando suman más ataques con muerte a otros mastines de la zona".
"Que haya una manada de lobos especializada en matar mastines de guardia en un área tan restringida, en la propia puerta de las casas, es una fuente de preocupación y de alarma social", incide para reclamar, además, medidas de control sobre este grupo de lobos.
CATASTRO
En otro orden de cosas, Unións Agrarias ha insistido también sobre la situación del catastro para asegurar que "la desactualización existente entre los datos que figuran en las oficinas del Catastro y la titularidad actual de una enorme parte de las fincas gallegas es una realidad evidente y bien conocida, con datos que no se actualizan desde hace varias generaciones".
Al respecto, afirma también que la puesta al día no puede partir "del envío masivo de comunicaciones coercitivas e intimidatorias y amenazas de sanciones" y pide a la administración actuar con "coherencia".