SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Unións Agrarias (UU.AA.) denuncia el uso de leche portuguesa en la planta de Inleit en Teixeiro, en el municipio de Curtis (A Coruña).
En un comunicado, tacha de "inmoral estas importaciones por parte de una firma subvencionada por la Xunta de Galicia y que públicamente se jacta de su compromiso con el sector productor gallego".
Censura que estas instalaciones se han beneficiado recientemente de una subvención de 14 millones de euros de la Xunta de Galicia, a la vez que "el presidente gallego ha alabado como referente en la generación de valor añadido, innovación y desarrollo vinculados a la transformación láctea en la comunidad".
Unións Agrarias considera "completamente inaceptable" la entrada de materia prima foránea en una planta que sustenta su desarrollo "en una enorme inyección económica proveniente de la Administración autonómica", al tiempo que, "para más inri, públicamente hace bandera de lo local" y de "su compromiso con el sector productor gallego".
Además, la organización agraria reprueba que, tras una bajada media de céntimos por litro en abril en los pagos a los ganaderos gallegos, Inleit ofrece para las próximas renovaciones de contratos --previstas para agosto-- "tarifas hasta cinco céntimos inferiores a otras firmas".