SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Mixto y dirigente de En Marea, Luís Villares, ha denunciado la "dejadez" de la Xunta en materia forestal y ha asegurado que sus políticas son "pirófitas" porque crean las condiciones para que "si hay fuego no haya como apagarlo".
En una rueda de prensa celebrada este lunes y después de la ola de incendios que quemó en Galicia más de 1.100 hectáreas, el magistrado lucense en excedencia ha considerado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "no hizo nada de lo que estaba en su mano para evitar los incendios".
"Los medios de extinción son necesarios pero no suficientes, la primera política para evitarlos son las prácticas de prevención", ha manifestado Villares, que ha pedido acabar con las "prácticas mafiosas" de "empresas como Ence", que "someten a todo un territorio a sus intereses".
Frente a ello, el portavoz del Grupo Mixto ha defendido un "monte multifuncional y diverso", en el que las frondosas estén combinadas con los eucaliptos como medida para frenar los incendios.