La Xunta y los cazadores ultiman un nuevo convenio que renueve la colaboración que mantienen desde 2015

La directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, en una reunión con el presidente de la Federación Galega de Caza, Luis Eusebio Fidalgo, y con su secretario general, José Moure.
La directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, en una reunión con el presidente de la Federación Galega de Caza, Luis Eusebio Fidalgo, y con su secretario general, José Moure. - XUNTA
Publicado: viernes, 10 marzo 2023 15:56

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Xunta y la Federación Galega de Caza (FGC) están ultimando los términos y actuaciones concretas que se incluirán en el nuevo convenio que suscribirán, con el objetivo de renovar la relación de colaboración que mantienen de forma ininterrumpida desde el año 2015, singularmente en el ámbito formativo.

   A tal fin, la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, ha mantenido recientemente una reunión con el presidente de la Federación de Caza, Luis Eusebio Fidalgo, y con su secretario general, José Moure, durante la cual han concretado los últimos detalles del acuerdo y han intercambiado opiniones sobre las líneas fundamentales de acción.

   En este contexto, según informa la Xunta, los tres han coincidido en la necesidad de continuar con el impulso a la formación continua de los cazadores y de los responsables de las sociedades cinegéticas a través de cursos, charlas informativas y campañas de divulgación sobre temas como la seguridad, la puesta en valor de esta actividad para el medio rural y la gestión.

   Cabe recordar que en 2022 y este 2023, en Santiago y Lugo, respectivamente, se celebraron los primeros cursos para obtener la credencial de persona cazadora con formación en materia de sanidad e higiene. La idea del Gobierno gallego y la FGC es continuar con ellos y extenderlos al resto de provincias.

   Esta reunión ha sido la primera celebrada desde la reciente renovación de la junta directiva de la Federación de Caza, que tomó posesión en diciembre. De hecho, la directora xeral ha aprovechado el encuentro para trasladarles la disposición de la Xunta a mantener contacto directo con el sector.