SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Xunta concedió más de un centenar de ayudas por importe de 1,13 millones de euros para que el sector agrícola primario optimice su consumo energético y apueste por las energías renovables.
En concreto, apoyan la promoción de energía renovable eléctrica mediante instalaciones fotovoltaicas o minieólica y actuaciones de mejora de la eficiencia energética.
La Consellería de Economía e Industria, mediante el Instituto Enerxético de Galicia (Inega), inicio en el mes de abril una nueva convocatoria de ayudas con el objetivo de que empresas y autónomos del ámbito agrícola primario pudiesen desarrollar proyectos de energías renovables eléctricas y proyectos de ahorro y eficiencia energética.
Estas ayudas, según ha explicado la Xunta, favorecerá a la movilización de 4,3 millones de euros y un ahorro de energía anual equivalente a 264.000 litros de gasóleo.
En este sentido, los beneficiarios ahorrarán unos 400.000 euros al año en el abastecimiento energético, mientras que el impacto en la reducción de CO2 es el equivalente a plantar 36.000 árboles.