SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Xunta ha destacado que "cumple con la máxima responsabilidad y rigor sus deberes" respecto de la gestión de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), tal y como, en su opinión, se ha puesto de manifiesto "al abonar, con un mes de adelanto, alrededor de 45 millones de euros en concepto de anticipo de los pagos directos referentes a la solicitud única de 2024".
Según ha trasladado el Gobierno autonómico en una nota de prensa, así lo ha puesto en valor este sábado la conselleira do Medio Rural, María José Gómez, en su visita a la granja de vacuno de leche Grixeira, situada en el ayuntamiento lucense de Cospeito.
Allí, Gómez ha reivindicado que esta es la cuantía más alta de los últimos cuatro años y que además ha sido de las pocas veces que se adelantó este pago al mes de octubre.
Además, la conselleira ha señalado que el resto de pagos directos de la campaña 2024 tendrán que ser abonados obligatoriamente a partir del día 1 de diciembre, de manera que el plazo final de pago sea, como muy tarde, el 30 de junio de 2025.
De este modo, la titular de Medio Rural ha querido trasladar "tranquilidad y seguridad" al sector sobre "la adecuada gestión de estas ayudas, claves para mejorar la renta de los agricultores y ganaderos y la competitividad de las explotaciones", más allá, ha advertido, "de mensajes que inducen la confusión y que provocan preocupación en el campo".