MONFORTE DE LEMOS (LUGO), 15 (EUROPA PRESS)
La Xunta ha trasladado su apoyo a las necesidades y demandas del Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) y mantiene su oferta de "plena colaboración institucional" para darles respuesta.
Así lo señaló este viernes el conselleiro do Medio Rural en funciones, José González, tras visitar el Centro de Formación y Experimentación Agraria (CFEA) de Monforte de Lemos.
El titular del departamento autonómico, que también mantuvo un encuentro con el presidente del Craega, Francisco López, indicó que la Xunta es "consciente" de las necesidades operativas de este organismo para poder continuar con el desarrollo de su trabajo.
Ante estes problemas, recordó que el gobierno autonómico ya ofreció en varias ocasiones las instalaciones del CFEA de Monforte, con el objetivo de mantener la sede de este organismo en la villa.
No obstante, entendiendo, tal y como ha solicitado el Craega que el Pazo de Tor puede ser una "alternativa fantástica", el conselleiro apeló a la Diputación de Lugo para que ponga a disposición del consello regulador estas instalaciones.
"Desde la máxima colaboración, creemos que el gobierno provincial y el propio ayuntamiento deben atender las justas demandas de este órgano y ceder el pazo para que se convierta en su sede institucional".