La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, se reúne con la regidora de Lobios, Carmen Yáñez, y el alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, para abordar cuestiones relacionadas con la prevención de incendios forestales - XUNTA
SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Xunta proyecta una base anti incendios que se ubicará en el municipio ourensano de Lobios para reforzar la prevención contra los fuegos forestales en el parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés.
Este martes, la conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha mantenido un encuentro con la regidora de Lobios, Carmen Yáñez, y con su homólogo en el también ourensano ayuntamiento de O Carballiño, Francisco Fumega.
Con este último, según recoge un comunicado de la Xunta, la conselleira ha analizado las vías de colaboración en materia de prevención de incendios forestales que implican a las dos administraciones, como los desbroces preventivos, la constitución de brigadas o la incorporación de motobombas municipales al dispositivo autonómico.
En cuanto a la creación de la nueva base de Lobios, que se unirá a las ya existentes en la zona en Muíños (Ourense) y Bande (Ourense), acogerá personal y medios para "intensificar" la lucha contra el fuego en esta área protegida.
La conselleira ha agradecido las gestiones realizadas por la alcaldesa para alcanzar un acuerdo con la comunidad de montes vecinales para la cesión de una parcela en el lugar de Ladeiras donde se ubicará la futura base.