SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro do Medio Rural, José González, ha constatado este jueves el avance de las obras realizadas en el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal (CFEA) de Sergude que contará con una fachada ventilada en madera que "demuestra la apuesta" de la Xunta por "impulsar el uso" de madera estructura como herramienta de sostenibilidad.
Según ha informado la Xunta, en la primera fase del proyecto, dotada con 3,4 millones de euros, el titular do Medio Rural ha resaltado la importancia de avanzar en unas obras enfocadas en la mejora de las actuales instalaciones y la construcción de un nuevo edificio para los estudiantes, permitiendo ampliar el número de plazas de la residencia de --52 a 82--.
Con esta actuación buscan que el alumnado del CFEA, "futuros trabajadores del rural gallego", puedan formarse en unas instalaciones modernas, sostenibles y que atiendan a criterios de eficiencia energética.
Así, hasta un 20% de las edificaciones impulsadas por la Xunta contarán con madera en su estructura, un porcentaje que "irá creciendo de forma gradual" a partir del próximo año.
Dentro de esa apuesta, la reunión semanal del Ejecutivo autonómico ha evaluado, este jueves, la guía para fomentar la madera en la contratación pública de edificaciones sostenibles, con el objetivo de facilitar a las administraciones, que así lo deseen, el uso de ese material en la licitación pública de edificios sostenibles.