LUGO 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, firmó este viernes en el Pazo de San Marcos un convenio de colaboración con los 52 alcaldes y alcaldesas de la provincia que decidieron sumarse al Impulsa TIC.
Se trata de un nuevo proyecto de la institución provincial a través del que proporcionará gratis herramientas tecnológicas a las entidades locales para avanzar en su modernización y transformación
digital.
En presencia de los responsables municipales que decidieron sumarse al Impulsa TIC y del diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera Capón, el presidente explicó que Lugo se sitúa a la cabeza de las instituciones provinciales de toda España que recibieron más fondos de esta línea de ayudas convocada por el Ministerio de Política Territorial, junto a las de Barcelona, Valencia y Sevilla.
"Lo que da buena cuenta del nivel y de la calidad de la candidatura que presentamos", destacó el mandatario provincial. También ha señalado que este programa estuvo abierto a todos los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes y puso en valor que participaran, casi el 80% de los ayuntamientos que podían hacerlo.
Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación de Lugo aprobó este viernes una inversión que supera los 100.000 euros para mejorar infraestructuras y servicios públicos de los vecinos y vecinas de Alfoz.