VIGO 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La compañía viguesa Almamark ha animado a las pequeñas y medianas empresas (pymes) gallegas a digitalizarse, al ser "vital" para su desarrollo, por lo que ha insistido en la importancia de aprovechar el Kit Digital puesto en marcha por el Gobierno.
Tal como ha indicado la firma en un comunicado, tras la pandemia, son muchas las pymes que han buscado la manera de acelerar su digitalización para favorecer su crecimiento y su visibilidad en el mercado. Además, gracias a los programas nacionales Kit Digital y Kit Consulting este proceso se ha facilitado.
Precisamente al respecto, la consejera delegada de Almamark, Iria Álvarez, ha puesto en valor las posibilidad de estas iniciativas para autónomos y pymes, después de que en los últimos meses su empresa haya ayudado a casi un centenar de compañías a ejecutar sus solicitudes.
Según ha recordado, el Kit Digital está destinado a autónomos y empresas con hasta 50 trabajadores. En función del número de empleados, podrán optar a bonos digitales de 2.000 -a los que pueden sumarse 1.000 más para complementar servicios o para un equipo físico-, 6.000 o 12.000 euros.
Por su parte, el Kit Consulting abrió su convocatoria hace apenas un mes. Ofrece un asesoramiento sobre cómo afrontar la transformación digital de la pyme. A esto pueden optar las empresas que cuenten con entre 10 y 250 trabajadores. En función de su tamaño, se pueden conseguir ayudas de 12.000, 18.000 o 24.000 euros.
"Es una oportunidad perfecta para las empresas. Ahora mismo, la digitalización de las pymes es vital para su desarrollo y puede ser más sencillo de lo que a veces creen", ha añadido Álvarez, quien ha lamentado que algunos agentes digitalizadores se han retirado de los procesos debido a la demora en el procesamiento y el pago de las ayudas.