El Gobierno selecciona a 50 empresas para estar en el Pabellón de España en el MWC 25

Archivo - El Rey Felipe VI (c) junto al exministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá (3d), y el ministro de Industria, Jordi Hereu (2d), durante el Mobile World Congress 2024 (MWC)
Archivo - El Rey Felipe VI (c) junto al exministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá (3d), y el ministro de Industria, Jordi Hereu (2d), durante el Mobile World Congress 2024 (MWC) - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 18 noviembre 2024 15:10

BARCELONA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha seleccionado a 50 pymes tecnológicas para estar en el Pabellón de España en la próxima edición del Mobile World Congress (MWC), cuatro de ellas de Galicia.

El encuentro se celebrará del 3 al 6 de marzo de 2025 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona y será la duodécima edición en el que Red.es organiza el Pabellón de España.

Las compañías gallegas seleccionadas son: la coruñesa Igalia (consultora especializada en el desarrollo de proyectos y soluciones 'Open Source'); la viguesa Galvintec (crea soluciones en la nube para una gestión integral del comercio digital); la coruñesa Cinfo (ofrece sistemas de producción automática de TV basados en la nube); y la compostelana Situm (aporta mapas interactivos 3D para visitantes en espacios grandes y complejos como aeropuertos, centros comerciales, hospitales, palacios de congresos o exposiciones).

Las 50 pymes podrán disfrutar de un servicio llave en mano para incrementar sus oportunidades de negocio y aumentar su visibilidad, con el que dispondrán de entradas al MWC, un 'stand' personalizado para exponer sus productos y servicios, acceso a un área de 'networking' y salas de reuniones y presencia en contenidos promocionales.

Además, podrán beneficiarse de las actividades organizadas por Red.es en el marco del encuentro, participando en el programa de conferencias y de visitas de delegaciones empresariales.

En la edición 2024 del salón, el Pabellón de España recibió a 10.000 visitantes presenciales y 7.000 en el entorno online, y acogió más de 60 actividades entre conferencias, con más de un centenar de ponentes, y sesiones de networking.