Rueda destaca el papel clave de los centros tecnológicos en la innovación y competitividad de la industria

Rueda participa en el acto del 'X Aniversario del Centro de aplicaciones láser de Aimen.
Rueda participa en el acto del 'X Aniversario del Centro de aplicaciones láser de Aimen. - Xunta de Galicia

Destaca las oportunidades que se abren en el ámbito de la eólica marina, que permitirá que centros como Aimen "sigan creciendo"

VIGO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles la importancia de los centros tecnológicos como "motores de la innovación y competitividad" del tejido industrial gallego, siendo piezas "clave" para afianzar la huella industrial de Galicia y atraer nuevas inversiones que permiten el crecimiento de la comunidad.

Lo ha defendido durante el acto de celebración del décimo aniversario del Centro de Aplicaciones Láser de Aimen, antes de destacar su papel fundamental en el desarrollo y modernización del tejido industrial gallego.

Rueda ha recordado que este centro, el mayor de sus características en el sur de Europa, es fruto de la colaboración entre la Xunta, el Gobierno central y el tejido empresarial, para resaltar, una vez más, la importancia de la colaboración público-privada a la hora de apoyar la innovación y el progreso industrial en Galicia, impulsando la transferencia de conocimiento.

Del mismo modo, ha enfatizado la apuesta por el talento investigador de Aimen, antes de proclamar que "venir a Galicia a desarrollar una carrera investigadora merece cada vez más la pena".

OPORTUNIDADES QUE SE ABREN EN LA EÓLICA MARINA

El Centro de Aplicaciones Láser, que ha participado en más de 250 proyectos de I +D+ i hasta el momento, es una pieza clave para la competitividad del tejido empresarial gallego, especialmente en sectores estratégicos como la automoción, el naval y el metalmecánico, que representan el 40% del empleo industrial de la comunidad.

En este sentido, Rueda ha recordado que la Xunta ya presentó los planes directores de los sectores naval y de la automoción, que enmarcó en el objetivo de "seguir siendo punteros, seguir siendo innovadores, seguir teniendo industrias muy potentes que se no van a estar en otros lugares, mientras se preserva el medio ambiente".

En este contexto, ha señalado las oportunidades que se abren para la industria gallega en el ámbito de la eólica marina, que permitirá que centros como Aimen sigan creciendo.

Contador

Leer más acerca de: