SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La propuesta de la Consellería de Educación para el calendario escolar del próximo curso, que se abordará en la Mesa Sectorial convocada para el martes 6 de junio, sitúa el inicio de las clases en el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial en el día 11 de septiembre y su finalización el 21 de junio de 2018, ambos incluidos.
En la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y en la Formación Profesional, se propone, asimismo, según la documentación que la CIG publica en su página web, que las clases arranquen el 15 de septiembre de 2017 y se prolongará también hasta el 21 de junio.
Además, en las enseñanzas de régimen especial, se plantea que las actividades lectivas se realicen entre los días 15 de septiembre de 2017 y 30 de junio de 2018, de acuerdo con los calendarios de pruebas de acceso y de certificación establecidos para cada una de ellas.
En lo que respecta a los periodos vacacionales, la propuesta de Educación los extiende en Navidad entre el 22 de diciembre de 2017 y el 7 de enero de 2018; en Carnaval los días 12, 13 y 14 de 2018; y en Semana Santa, desde el 24 de marzo hasta el 2 de abril de 2018.
DESTINOS Y CALENDARIO
Al margen del calendario, en la reunión también se abordará la adjudicación de destino provisional en el curso 2017-2018 para el personal de maestros y profesores de Secundaria que no tengan destino definitivo; y otras cuestiones como los concursos de méritos para cubrir puestos de asesorías de centros de formación.
En declaraciones a Europa Press, el responsable CIG-Ensino, Anxo Louzao, ha avanzado que, entre otras cuestiones, el sindicato exigirá que haya "un plazo razonable" entre el momento en el que se conocen los destinos y el arranque del trabajo lectivo, tras denunciar casos, "sobre todo en Secundaria", en los que estos "se saben dos o tres días antes".