VIGO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha afirmado que esta entidad se plantea su participación en Nueva Pescanova, de la que posee más del 31 por ciento, "a largo plazo" y ha asegurado que utilizará los derechos de adquisición preferente marcados en los estatutos si se producen operaciones de venta de acciones.
Preguntado este lunes tras la presentación de los resultados semestrales de Abanca, celebrada este lunes en Vigo, Escotet ha insistido en que el sector pesquero es un "negocio estratégico" en Galicia y ha recordado que Nueva Pescanova cuenta con 10.000 empleados en todo el mundo.
Así, ha señalado que existen dos "bloques" en el accionariado de esta empresa, el que ha declarado que "un proceso competitivo para desinvertir" y el de Abanca, que según ha señalado, aboga por una continuidad a largo plazo. Ante esta situación, Escotet ha avanzado que la entidad financiera que preside se mantendrá "atenta" a "cualquier oportunidad" que pueda surgir al respecto.
Precisamente, esta misma semana Sabadell ha abierto la puerta a la posibilidad a vender el 24 por ciento de las acciones que posee en la compañía pesquera.
TEATRO FRAGA
En otro orden de cosas, cuestionado sobre la situación del Teatro Fraga de Vigo, el presidente de Abanca ha reconocido que todavía no se ha concluido una "decisión" al respecto. De este modo, ha señalado que se trata de un proyecto de "alta complejidad" sujeto a normas urbanísticas "muy restrictivas" y "licencias", así como que precisa de "altos niveles de inversión".
En esta línea, ha recordado que esta actuación se enmarca en la línea de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la firma y que su definición marco ya se ha finalizado.
No obstante, ha incidido en que la revisión de la "sostenibilidad" financiera del proyecto todavía no se ha finalizado y ha avanzado que "llevará un tiempo".